El canal de @eramosunavez surgió de la mano de dos locas aventureras a quienes se les ocurrió la idea de rehabilitar una cabaña pasiega en Cantabria. Ana y Erika soñaban con una vida diferente y fue desde su pequeño piso, cuando se dieron cuenta que la vida es algo más que vivir subyugados a la llamada «carrera de la rata», en la que tienes un trabajo que no quieres hacer, para pagar un piso en el que no quieres vivir y seguir en una vida que dista mucho del ideal con el que soñamos.
Decididas y tras una incansable búsqueda, por fin, un día apareció el lugar con la que habían estado soñando. El problema era que se trataba de una cuadra de vacas y distaba mucho de ser habitable, pero estas dos mujeres de voluntad inquebrantable, supieron ver más allá de la caca de vaca y con pocos medios pero mucha pasión, decidieron rehabilitarla con sus propias manos.
Nace el canal de las chicas nos enseñan a rehabilitar una cabaña pasiega
De manera no premeditada y de los vídeos que utilizaban para ir informando a sus respectivas familias y amistades sobre los avances en la cabaña pasiega, Ana y Erika decidieron abrir el actual canal de Youtube, donde muestran al mundo sus avances en el proceso que supone rehabilitar una cabaña de piedra.
Entrevista a @eramosunavez
Conclusiones
Podéis llegar a pensar que este contenido no tiene mucho que ver con nuestro canal ni temática, pero Pedales y Zapatillas no sólo va de ciclismo, sino de esfuerzo y superación personal.
Después de llevar varios años siguiendo el canal de @eramosunavez, podemos afirmar que estas dos soñadoras son toda una muestra de lo que significa ser un o una Hellbiker: un auténtico ejemplo de fuerza, constancia y voluntad inquebrantable. Con sangre, sudor y risas, son capaces de darle la vuelta a la situación más peliaguda, ya que han vivido catástrofes que a la gran mayoría nos hubieran hecho salir huyendo, pero Erika y Ana, han seguido luchando hasta el punto de doblegar a la bestia que supone rehabilitar una Cabaña Pasiega.
Después de pasar una jornada con ellas, podemos deciros que son tal cual las vemos en los vídeos de su canal. Llanas, cercanas y sin conocernos de nada, te hacen sentir que estás en un ambiente acogedor y familiar.
No vamos a desvelar su ubicación, pero podemos aseguraros que cada vez que pasemos por la zona, les avisaremos y si es posible, quedaremos para charlar con ellas un ratito y echarles una mano con alguna zanja, muro o lo que surja en cada momento.
Si queréis seguir a estas chicas y apoyarlas en su proyecto, podéis ir a su canal de Youtube y suscribiros:
¿Que opinas sobre el proyecto @eramosunavez?¿Te verías capaz de rehabilitar una cabaña pasiega tu sólo?