Cada vez son más las pruebas BTT que desaparecen del panorama deportivo amateur y a las que perduran, les cuesta sangre sudor y lágrimas llenar inscripciones. ¿Estaremos ante el fin de las pruebas BTT?
Breve historia del BTT
El mundo de la Mountain Bike vio su nacimiento a nivel popular allá por los años 80, cogiendo relativa fuerza durante los 90, cuando comenzaron a surgir las primeras pruebas o marchas BTT.
Su avance y evolución fue bastante bueno pero, en 2008 adquirió una curva ascendente nunca vista en otro deporte.
Durante esos primeros 20 años, el mundo de la bicicleta de montaña fue viendo pequeños avances, muchos de ellos siendo adaptaciones de las bicicletas de carretera, pero de repente el mercado de la MTB sufrió una auténtica revolución: variedad de tamaños de ruedas, cuadros ultraligeros, geometrías impensables, dobles suspensiones, frenos de disco…digamos que se puso al alcance del usuario material de copa del mundo.
Todo iba bien, pero durante la pandemia algo cambió…todo el mundo se volvió loco con la bici cuando nos dejaron salir de nuevo, creándose la famosa burbuja en el mundo del ciclismo. No había bicis y las que había se vendían a precios desorbitados, pero esta locura no se transmitió de la misma manera a las pruebas ciclistas.
VLOG: ¿Es el fin de las pruebas BTT?
En este vídeo os dejo la reflexión que me ha llevado a la conclusión de que estamos viviendo el final de una era.
Conclusión
No se si es cosa mía, porque después de que me diagnosticaron Esclerosis Múltiple ya no he vuelto a ser el mismo o porque la vida nos va dando tantos palos que al final pierdes algo de impulso, pero ver pruebas como la BTTXtrem LAPELUSO cancelarse por falta de inscripciones en lugar de tener una lista de espera brutal, me hace temer que realmente esto se acaba…al menos como lo hemos vivido nosotros.
¿Y tu, qué opinas?¿El Mundo BTT en general y las Pruebas BTT en general tal y como las conocíamos han llegado a su fin?











Ruta secreta en BTT por las Bardenas Reales