El pasado 31 de agosto acudimos a la población riojana de Tirgo para tomar parte en la 5ª edición de la preciosa marcha BTT Hazla del Tirón 2019
Son ya tres temporadas las que he tenido que justificar mi “no asistencia” a la prueba por problemas de agenda, pero este año, después de hacer muchas cábalas, he podido ir.
Como compañero me llevé a mi gran amigo y corredor de “Cycla Bikes”, Iban Etxague, una promesa de la BTT actual quién aceptó ir a mi ritmo pachanguero y disfrutar de la prueba de una forma distinta a la habitual.
Después de recoger los dorsales y preparar las bicis, acudimos a la plaza del pueblo y se nos unió la tercera pata del banco, Jorge “El Chileno Cyclist”.
A golpe de cohete y con un ambientazo brutal, a las 9:00 nos embarcamos en la aventura que sería esta V edición de la BTT Hazla del Tirón.
La peculiaridad de esta marcha es que los primeros 9 kilómetros discurren por una pista llana que nos acerca a lo que es “el meollo”.
No voy a entrar detalles con el recorrido, ya que soy bastante torpe con los nombres y además no controlo bien la zona, pero si voy a decir que el recorrido es una pasada.
La rapidez de la primera parte contrasta con la ensalada de senderos que nos regalaron a posteriori, convirtiendo aquello en una auténtica fiesta para los sentidos: bajadas rápidas, caminos serpenteantes, subidas exigentes…uff, hasta la piel de gallina se me pone de recordar el recorrido.
Durante el vídeo-resumen que hice de la V BTT Hazla del Tirón 2019, me quejo de que se cortó prematuramente el paso de la larga, teniendo que conformarnos con la media, pero debo reconocer que la organización lo hizo todo bien, ya que había informado previamente el adelanto del corte de las 12:00 a las 11:45 debido a las altas temperaturas anunciadas, solo que yo no lo había mirado y llevaba en la cabeza la hora anterior, así que pido disculpas por el comentario.
Antes de terminar el breve artículo sobre la prueba quisiera felicitar a todas las personas implicadas de una u otra manera en la prueba, ya que lo hicieron estupendamente: avituallamientos abundantes y variados, buen marcaje, recorrido bien escogido y lo más importante, un ambiente festivo brutal.
En resumen, la BTT Hazla del Tirón es una de esas pruebas populares a tener en cuenta y que todo biker debe tener en cuenta a la hora de organizar su calendario.
¿Has participado en alguna edición de la BTT Hazla del Tirón? ¿Qué opinión te merece la prueba?