MD80 mini DV o ShitCam, una action cam barata pero resultona

La mini dv md80 o popularmente conocida como ShitCam (cámara de caca), ha sido un gran invento chino que nos ha dado a los aficionados a la bici, la oportunidad de grabar nuestras locuras sin arriesgar muchos euros, ya que en internet (ebay.com) pueden encontrarse por un precio medio de 15€, gastos de envío incluidos.

shitcamLa camarita graba similar a lo que haríamos con el móvil, solo que es más pequeña, ligera y en caso de caída o pérdida, la inversión perdida no es mucha. Podéis ver la calidad de grabación en los distintos vídeos que tengo colgados en el blog.

De serie viene con un cable usb, un cargador, soporte para el casco, soporte de pinza, soporte horizontal, funda de silicona, colgador y drivers. Bueno, no siempre viene el cd con los drivers y el manual, pero como el uso es sencillo, os dejo la traducción aquí por si os sirve.
MANUAL MD80 MINI DV
Gracias por adquirir MINI DV-YSB001. Se ha creado un exclusivo diseño ultra portátil, que hace que sea aplicable a todas las áreas.

1. Características:

  • Tiene un diseño de líneas pequeñas, acabado para todo el cuerpo anti UV. Es muy ligera y fácil de usar.
  • Soporte de cámara para PC y función de chat.
  • Soporte de vídeo en formato AVI. Se pueden llevar a cabo la grabación de imágenes de alta definición en condiciones de baja iluminación.
  • Soporta 30 fps para 720 * 480 y 320 * 240 video y reproducción en chat.
  • Soporta USB 1.1 y USB 2.0.
  • Soporta 8 GB Micro SD. 2h30min de grabación aprox.
  • Batería de litio interna que puede grabar vídeo más de dos horas, el tiempo de espera es de hasta 250 horas.
  • Soporta Windows XP, Vista, Windows 7 ,Mac y Linux. Formato FAT32

2. Guía de Uso:

manual1. Carga:

La batería está incorporada, litio recargable, por lo que cuando lo utiliza por primera vez, por favor cargue en primer lugar. Método de carga:

– Conecte al ordenador: Use el cable USB para conectar el equipo, entonces empezara a cargar automáticamente. Cuando este cargada, la luz verde y luz roja brillan al mismo tiempo (3h aprox.)

Aviso: cuando la energía de la batería no es suficiente, YSB -001 entrará en modo de protección, por lo que no se puede encender. Deberá cargarla para que vuelva a encender.



2. Grabación de Video:

  • Pulse el botón Power ligeramente, el indicador luminoso azul comienza a brillar, ahora entra en modo de inicio listo, puede entrar en modo de espera rápidamente.
  • Pulse Rec/Stop ligeramente, el indicador luminoso azul estará encendido, el indicador luminoso rojo comienza a parpadear lentamente. En este momento, comienza a grabar. La resolución de archivo de vídeo es 720 * 480, y número de fotogramas es de 29- 30fps/s.
  • Pulse Rec/Stop ligeramente, el vídeo se detiene y se guarda automáticamente. Después de guardar la luz roja del indicador sigue encendida, sin parpadeo.
  • Si necesita continuar con el video, pulse Rec/Stop levemente una vez más y volverá a grabar otro video.

Aviso:

  • Por favor, asegúrese que Micro SD se ha insertado, si no, se apagará automáticamente después de 30 segundos.
  •  La capacidad máxima de la MicroSD es de hasta 16GB.
  •  Guardar el archivo tarda unos segundos, por favor no presione ningún botón durante este proceso para evitar la pérdida de información o la rotura del mismo.
  • Al hacer un video, por favor, centrarse en el objeto y mantenga a unos 50cm con iluminación suficiente durante unos segundos. Luego, el vídeo se verá nítido, color natural, claro y estable.

3. Video controlado por sonido:

Pulse el botón Power ligeramente, el indicador luminoso amarillo comenzara a brillar, ahora entra en modo stanby, esperar unos segundos. En ese momento, pulse el botón MODE una vez y entonces cambiará al modo de grabación de vídeo por sonido.

Ahora, el indicador luminoso azul siempre estará encendido, el indicador luminoso rojo parpadeará rápidamente (indica que el control de sonido esta en modo de espera). Cuando el sonido supere los 60db, empezara a grabar de forma automática.

Por el momento, el indicador luminoso azul siempre esta encendido, el indicador luminoso de color rojo parpadea lentamente (Indica que esta en control por sonido).Durante la grabación controlada por sonido si a los 2min no hay ningún sonido dejara de grabar hasta que vuelva a haber algún otro sonido y volverá a grabar automáticamente.

En este modo la cámara no se apaga automáticamente, ha de hacerse manualmente dejando presionado el botón Power durante 3-4seg.

4. Ajuste Fecha/hora (formato US > año/mes/día)

El CD que trae con el producto contiene un archivo llamado tiempo de sincronización de archivos (TAG.TXT). Por favor, copie a la tarjeta SD de la siguiente forma:

  1. Crear un archivo de texto llamado TAG.TXT en el directorio raíz de la tarjeta.
  2. Abrir TAG.TXT, escriba la fecha y hora correcta según su reloj. Tiene que quedar de la siguiente manera:

[date]

2009/07/12

12:00:00

Una vez creado guarde los cambios y desconecte la cámara del ordenador, apáguela y vuélvala a encender y automáticamente quedara sincronizada. Si ha creado correctamente el archivo y ha seguido todos los pasos TAG.TXT se eliminara automáticamente de su tarjeta MicroSD.

5. Apagado:

En el modo espera (standby) presionar el botón Power 3-4 seg. y se apagará.

6. Función Auto-apagado:

MINI DV MD80 guardará el archivo y se apagará automáticamente en los siguientes casos:

  • Al grabar vídeos sin suficiente batería, el archivo se guardará automáticamente, auto-apagado.
  • Cuando el espacio en la tarjeta de MINI DV no sea suficiente, después el indicador se apaga, el archivo se guardará automáticamente.
  • En el modo de espera, sin realizar ninguna operación en 45 segundos, se apaga

7. Conectar al ordenador:

Se puede conecta equipo apagada, en modo de espera o en modo de vídeo, después puede ser utilizado como disco extraíble, se puede copiar, cortar y pegar, borrar el archivo, etc. Igual que un pendrive cualquiera. Cuando se conecta con el puerto USB, aparecerá en Mi PC ó Equipo un disco portátil después de varios segundos. El indicador luminoso rojo estará siempre encendido, la luz indicadora de color amarillo parpadeara rápidamente cuando este en uso.

Aviso:

  • Si no lo reconoce automáticamente al conectarlo al PC desconectarlo y volverlo a conectar y esperar 30seg. Funciona en Windows XP, Vista, Windows 7 y Mac.
  • Es mejor copiar o cortar el archivo de vídeo y pasarlo al ordenador antes de visualizarlo. Si se visualiza directamente desde la Micro SD puede dar problemas de reproducción si el archivo es demasiado grande.

8. Uso como WebCam:

La primera vez que se use de cámara para PC, por favor, instale el driver. El nombre del controlador es SPCA1528_V2220_MultiLan_090217Setup.exe y el de la webcam SPCA1528_V2237_WebCam_EngSetup.exe, que se encuentran en el CD adjunto. Para instalar el controlador solo hay que hacer doble clic sobre el icono y seguir los pasos. Después aparecerá un icono llamado AMCAP en el escritorio de su ordenador. Una vez encendida la cámara, conéctela al ordenador, pulse el botón MODE y haga doble clic en el icono AMCAP y podrá usarla como Web Cam.

9. Reset:

Cuando la cámara no responda o tenga un comportamiento anormal, se puede resetear simplemente introduciendo un objeto no punzante por el orificio de RESET, mantener presionado unos segundos y quedara completamente reseteada.

10. Aviso de Seguridad:

Utilice la cámara con precaución: Por favor, siga las leyes de privacidad de su país. No la use ilegalmente.

Temperatura de trabajo: Por favor, use bajo temperatura normal y evite el uso en temperaturas extremas.

Humedad de trabajo: Úsela con una humedad normal, no la use en condiciones de mucha humedad, lluvia ni condiciones extremas, la cámara NO es sumergible.

Iluminación de grabación: Por favor, use bajo condiciones de suficiente luz, no enfoque directamente al sol ni a fuentes de luz fuertes para evitar el dispositivo de grabación del objetivo.

Limpieza: Usar en condiciones limpias, evitar el contacto con líquidos, disolventes u otros productos corrosivos. Limpiar con un paño suave y seco.

Tratamiento de residuos: Por favor, preste atención a proteger el medio ambiente, no tirar el producto en cualquier sitio. Con el fin de evitar la explosión, por favor, arrojar al fuego.

Mejorando la Shitcam:

1. La lente

la lenteLa mini dv tiene un objetivo estrechito, pero se puede solucionar con un amplio repertorio de objetivos para móviles, que pueden adaptarse a nuestra cámara. En concreto, el que llevo yo es un “ojo de pez” (fish eye 180), que he añadido a la cámara pegando el aro metálico que viene con el objetivo con “no más clavos” y luego colocando la lente fácilmente, ya que está imantada. Antes de que se endurezca comprobar que está bien colocada grabando algún video y corrigiendo el aro metálico.

Cuando ya la tengamos centrada, con masilla de montaje la he fijado y reforzado para evitar que se caiga la lente.

Para que quede más “curiosa”, la he pintado de negro con un rotulador permanente.

Nota: no usar loctite para esta operación, ya que puede quemar la lente dejándola totalmente blanca.

2. Los led

ledLa cámara se comunica con nosotros mediante un led azul y otro rojo, pero salvo que estés en una zona oscura, no hay manera de verlos correctamente, por lo que he procedido a desmontar la carcasa, hacer un agujero grande en la parte superior dejando a la vista los led y con un plástico trasparente, cortado de la misma caja donde venía la cámara, con loctite he cubierto el agujero hecho, para que no entre porquería ni agua.

3. Soporte

soporteDespués de muchas grabaciones fallidas y haber perdido más de un “apaño”, la mejor zona para colocar la cámara en la bici es atarla en la “pipa” de dirección. Decir que la cámara tiene tendencia a grabar hacia arriba, por lo que hay que inclinarla mucho hacia abajo, así que en el propio soporte pinza de la cámara, he ido pegando esponja fina hasta encontrar el ángulo correcto y luego lo he cubierto con cinta americana. He usado esponja, para que quede más pegada a la bici y no tenga demasiada rigidez, evitando vibraciones y el tan molesto efecto “gelatina”.

Un velcro largo ata la cámara a la bici y un cuelga móviles que viene con la propia cámara, nos sirve para atarla al cuadro de la bici, y si se suelta el soporte, evita que la perdamos.

4. Los botones

Los botones son de difícil acceso y como muchas veces no podemos pararnos para grabar, sino hacerlo sobre la marcha, he pegado un par de accesorios para facilitar dicha acción.
El power:

botones de la shitcamHe pegado un terminal cuadrado de una placa base vieja que tenía por ahí. He querido que sea algo plano, porque para encender la cámara hay que mantenerlo pulsado 3 segundos, y si es puntiagudo el botón, corremos el peligro de llevárnoslo con el dedo o el guante. De hecho, he probado con mini tornillitos y, desde que he puesto el terminal, aguanta bien.

Consejo: Al llevar la cámara fuera de la vista, hay que hacer los pasos de grabación a ojo. Lo que hago yo es pulsar el power y contar 3 segundos. Esperar 4 segundos, que es lo que tarda en leer la microSD y luego pulsar el botón de grabación. Con un solo toque, graba, y con un solo toque para de grabar. Luego, un toque al power y se apaga.

En caso de no estar seguro sobre si tengo la cámara encendida o no, lo que hago es pulsar una vez el power y asegurarme que está apagada. Luego, repito el proceso de encender y grabar.

Si se apaga la cámara y está grabando, el archivo se pierde, al igual que si apagas la cámara sin haber guardado lo que estabas grabando.

El fabricante dice que antes de quedarse sin batería la cámara guarda automáticamente el archivo, pero yo he probado y el archivo resultante está dañado, así que mejor no arriesgar e ir grabando y guardando poco a poco.

boton de grabaciónGrabar:

El botón de grabar es más complicado que el anterior, ya que el propio soporte pinza nos limita la zona alrededor del mismo, por lo que he puesto un taponcito de goma, aunque un tornillito de silicona de un pendiente de chiringuito, puede hacer la misma función.

Mode:

El botón mode no me resulta útil para el uso que quiero hacer de la cámara y para no correr el riesgo de pulsarlo por error y fastidiar una grabación, cuando desmonté la carcasa para hacer el agujero de los led, lo retiré y he colocado un plastiquito para evitar que entre porquería por ahí. También he aprovechado y le que quitado el micrófono, para no gastar batería en algo que no voy a usar.

5. La fecha

No le des más vueltas. No se puede quitar. Hay mil trucos que no funcionan. Unos añaden una N al final de la fecha, otros ponen en blanco el *.txt y lo marcan como no escritura…y no hay manera.

Hay un truco, que es bajar un programita y reescribir el micro de la cámara, pero no lo he podido probar, ya que se bajaba desde megaupload y como está bloqueado, no he conseguido los archivos para probarlos.

Con el programa de video “VirtualDub”, se puede aplicar un filtro para quitarlo pero no queda muy católico y además el archivo que guardas, pierde bastante calidad y “pesa” mucho.

Otros cortan unas líneas de video (no me preguntéis como), pero significa sacrificar un trozo de grabación y no merece la pena.

6. Varios

  • Si la cámara se apaga al de unos pocos segundos de haberla encendido, significa que no tiene tarjeta MicroSD o está baja de batería (yo me volví tarumba hasta descubrirlo, pensando que se había “escacharrau”).
  • El tamaño de grabación es de 13 megas/min. Aprox.
  • Se recomienda no usar ni el cargador ni el cable usb de la cámara, y cargarla mediante el puerto usb del ordenador usando un cable bueno, ya que la calidad de los materiales que se entregan con la shitcam, no es muy bueno, y el riesgo de explosión de la batería en estas imitaciones de una imitación de una cámara china…siempre hay que andar con pies de plomo. De hecho, se recomienda cargar estos aparatos chinos dentro de bolsas ignifugas, aunque a mí no me ha pasado nunca nada, procuro no dejar la cámara cargando cuando no estoy en casa o cuando estoy durmiendo. Más vale prevenir.

Con esto que os he explicado ya tenéis para una ratillo, así que en otro artículo explicaré como montar un video y subirlo a internet.

Si te ha parecido útil, ¡compártelo! ;D
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email
pedalesyzapatillas

pedalesyzapatillas

Un deportista aficionado que busca cualquier excusa para perder de vista el sofá, viva el deporte y la naturaleza!

31 comentarios sobre “MD80 mini DV o ShitCam, una action cam barata pero resultona

  • el 02/07/2012 a las 11:48 am
    Permalink

    Raul, me descubro ante ti, muy bien compañero, pero que muy bien. Entresierras.

    Respuesta
  • el 02/07/2012 a las 12:55 pm
    Permalink

    Muchas gracias!! Estos comentarios son los que animan a seguir investigando, grabando y comentando!!.

    Respuesta
  • el 06/09/2012 a las 12:50 pm
    Permalink

    Bastante interesante todo lo expuesto y bien explicado, pero me gustaria saber si se puede cargar usando un cargador de coche instalado en una moto a 12v. Te lo digo por hacer excursiones en moto y cuando se acabe la bateria enchufarlo con ese cargador y seguir con la ruta mientras carga la bateria.
    Gracias por tu respuesta.

    Respuesta
    • el 06/09/2012 a las 3:20 pm
      Permalink

      Conozco gente que ha sustituido la batería original por una de móvil o por pilas recargables. Por el precio que tiene la cámara y los beneficios que puedes obtener del invento, merece la pena probar. Si lo pruebas, te agradecería que lo comentases aquí para poder ayudar a otros usuarios.

      Un saludo.

      Respuesta
      • el 01/11/2016 a las 5:54 pm
        Permalink

        Justamente amigo, yo he recibido esta camarita con una falla de fabrica ya que no funcionaba solo prendia el led de carga al estar conectada al pc…a diferencia de la batería especificada de 230mA venia instalada una de 120mA que no funcionaba. La solución fue instalar una batería externa de 3,7 Volts y solo tenia disponible una de 1500mA…hasta el momento todo trabajando! Lo recomiendo!

        Respuesta
  • el 07/09/2012 a las 8:14 am
    Permalink

    Gracias por tu respuesta, pero lo que yo digo es sin cambiar la bateria de la camara, es decir, simplemente enchufar la camara al enchufe del mechero, exactamente igual que hacemos con un movil cuando lo recargamos en el coche, peero en este caso a la moto, la cual ya le he puesto una toma de mechero como las del coche.
    Saludos.

    Respuesta
  • el 19/01/2013 a las 8:01 pm
    Permalink

    donde puedo encontrar los draives

    Respuesta
  • el 14/03/2013 a las 10:31 pm
    Permalink

    Te voy a pasar mi kkcámara para que me la tunees, jeje. Haber si coloco la mía y la pruebo ya.

    Respuesta
  • el 26/09/2013 a las 12:12 pm
    Permalink

    A ver si alguien me puede echar un cable, mi problema es a la hora de cargar un avi en el virtualdub, me sale en negro y me dice el siguiente mensaje: "Video frame 16 could nor be read from the source. The file may be corrupt" He probado con muchos videos diferentes y en todos me dice el mismo mensaje, a ver si alguien sabe como solucionarlo y puedo cargar los videos. Gracias!

    Respuesta
    • el 26/09/2013 a las 9:08 pm
      Permalink

      Hola Ignacio,
      puede que realmente el archivo esté corrupto. Si la cámara se apaga y no se ha dado al botón de stop, no suele guardar bien el archivo y da problemas.
      Si todos los archivos dan problemas con el virtualdub, puede que te falte algún codec de video.
      Comenta a ver si cuando ejecutas el archivo de video, el player lo reproduce y si te da algún tipo de mensaje.
      Un saludo!

      Respuesta
    • el 26/09/2013 a las 9:28 pm
      Permalink

      Todos los reproductores abren correctamente el vídeo salvo el virtualdub, que me dice ese mensaje que comento arriba, por lo que corrupto no debe estar. Los videos estan bien grabados se supone, de ahí que no sepa que es lo que falla

      Respuesta
    • el 28/09/2013 a las 5:47 pm
      Permalink

      Gracias por tu interes, ya he encontrado una solución, pasar los archivos por un convertidor a .avi (se supone que ya lo eran…) y así si consigo que el virtualdub los lea. Gracias!

      Respuesta
    • el 28/09/2013 a las 7:44 pm
      Permalink

      Me alegro mucho que hayas dado con la solución!! El virtualDub lo usé una vez, pero no me hizo mucha gracia, y no he investigado demasiado sobre él.
      Gracias por compartir la solución en el Blog, ya que fijo que ayudará a mucha gente que presente el mismo problema.
      Un saludo!

      Respuesta
  • el 20/01/2014 a las 8:38 am
    Permalink

    Muchas gracias por tus explicaciones, existe algún soporte para llevar en el pecho para esta camara?

    Respuesta
    • el 20/01/2014 a las 5:56 pm
      Permalink

      Aupa!
      creo que no hay más complementos que los que trae la própia camara. Lo que si puedes hacer, es utilizar el soporte pinza que trae y ponértelo en la cinta de pecho del camelbak o en algún otro sitio.
      Lo malo es que no tiene estabilizador de imagen y el efecto "flan" será muy acusado.
      Es una minicamara con bastantes limitaciones, por lo que para obtener la mejor imagen debe ir lo más estable posible.
      Un saludo!

      Respuesta
    • el 21/01/2014 a las 10:10 pm
      Permalink

      probé a grabar con la pinza cogida al camelback, la imagen no se mueve tanto como en la cabeza, pero tiende a mirar abajo,al no poder ajustar el angulo con la pinza y tengo un bonito vídeo de mi manillar jeje, tocará hacer algún invento 😉
      Saludos

      Respuesta
    • el 22/01/2014 a las 6:41 am
      Permalink

      Me recuerda a mis bonitas tomas de copas de árboles…jaja. Es cierto que es difícil acertar con el ángulo de la cámara. Yo lo corregí haciendo una "cuña" de 2 cm con corcho y pegándosela con loctite en la parte alta de la pinza. Así conseguí que apuntase hacia abajo. Tal vez puedas hacer algo similar pero en la base, obligando al ángulo de visión a subir.
      Aún así, en mi opinión, la mejor zona para llevar esta cámara es la pipa de dirección. Puedes llevarla bien fija, corregir los errores de enfoque y el punto de visión es bastante chulo.
      Si haces esto, hay que tener en cuenta los cables que puedan aparecer por medio de la imagen y autimatizar el encendido y apagado de la cámara, para poder hacerlo en marcha, sin tener que parar cada vez.
      Un saludo y quedamos a la espera de las "Cabra Productions", que puedes compartir en nuestro facebook o dejar el link en este blog.

      Respuesta
  • el 22/01/2014 a las 11:40 am
    Permalink

    buenas. yo tengo el problema de que la bateria no me dura mas de una hora. y me queda memoria de sobra apra grabar otras 2 horas minimo.
    el problema es que al conectar una bateria externa que acabo de comprar la camara se pone en modo carga y no me deja grabar…
    asi que ese metodo no me sirve.
    los river podiran solucionar este problema?
    el truco que he leido es mantener el boton de grabar pulsado y conectarla a la bateria externa y despues se supone que se encienden los leds y ya me dejaria grabar con la bateria externa.. ESTE TRUCO NO FUNCIONA
    gracias de antemano!!!!

    Respuesta
    • el 22/01/2014 a las 7:02 pm
      Permalink

      Ami si que me funcionó ese truco, "Con la cámara apagada pulsas el botón de Grabar y lo mantienes pulsado, conectas el cargador sin soltar el botón, se enciende la luz azul, luego parpadea la roja y se apaga, quedando encendida la azul, esperas un par de segundos, y si la azul está fija y la roja apagada, sueltas el botón y la cámara comenzará a grabar normalmente cuando pulses de nuevo el botón de Grabar."

      Respuesta
    • el 22/01/2014 a las 7:03 pm
      Permalink

      Aupa,

      la verdad es que no he probado a ampliarle la batería, aunque si he visto varios bricos sobre ello.

      Hay muchas versions de la mini camara, por lo que los comportamientos no son los mismos. Hay gente que ha conseguido quitar la fecha, o como bien dices, exponen trucos que no siempre funcionan. De hecho, yo tengo 3 miniDvs y las tres son distintas. Se diferencian incluso en el formato de grabación del video!!

      Lo que si he comprobado, es que depende de como se cargue dura mas o menos. Hay cargadores de 12v que le dan algo más de carga. Si tienes en casa el de algún otro aparato, haz la prueba.

      Otro truco suele ser, cargarlo, desconectarlo y volverlo a cargar. Así varias veces.

      De todas maneras te dejo un blog que habla del brico en concreto que comentas, por si puede ser de ayuda:
      http://franthebestplanet.blogspot.com.es/p/prueba.html

      Respuesta
    • el 23/01/2014 a las 10:57 am
      Permalink

      gracias locos!!!!
      me imaginaba eso.. que posiblemente haya varios modelos de camaras. lo he cargado con otro cargador y me ha llegado a durar 70 minutos… probare a cargarlo. varias veces.. a ver si asi dura un poco mas…

      Respuesta
    • el 25/01/2014 a las 11:37 pm
      Permalink

      Quedamos a la espera de que nos comentes si has conseguido avanzar algo en ese problemilla…jeje.
      Un saludo!!

      Respuesta
  • el 03/04/2014 a las 2:03 pm
    Permalink

    Tengo una duda existencial, a ver si me podeis ayudar: compré dos cámaras que por sí mismas dan una calidad de imagen aceptable, pero al ponerles el ojo de pez (tres modelos diferentes) la imagen se distorsiona una barbaridad, haciéndola inservible.
    ¿Es por ello que requiere ser editado con Virtualdub o son las cámaras que tienen algun defecto óptico? ¿A alguien más le pasa esto? Gracias de antemano.

    Respuesta
    • el 03/04/2014 a las 3:09 pm
      Permalink

      Hola Sherpa, la verdad es que a mi no me ha pasado lo que comentas. La imagen siempre ha sido aceptable con el ojo de pez. Igual son modelos que distorsionan demasiado.
      El virtualDub no lo he tenido que usar pudiendo usar cualquier editor de video. A ver si a alguien más le ha pasado lo que cometnas y nos puede dar algo de luz en el asunto.
      De todas maneras, si las cámaras de por si ya te dan calidad suficiente, no usaría los ojos de pez.
      Un saludo

      Respuesta
  • el 06/10/2014 a las 6:06 pm
    Permalink

    hola!!!estaba viendo unos videos en el ordenador y de repente se me a apgado la camara y no se enciende,que le pasa y encima ni carga y solo la tengo una semana

    Respuesta
    • el 06/10/2014 a las 9:05 pm
      Permalink

      Aupa, sin verla y con esos datos, no puedo decirte gran cosa. Prueba a darle al reset por si se ha quedado colgada. Otra cosa que se me ocurre, es que se haya soltado algún cablecito interno de la batería.
      Primero prueba a darle al reset y esperemos que así se solucione.
      Un saludo.

      Respuesta
  • Pingback:Recorrido por la vida de Pedales y Zapatillas y resumen de la temporada 2014 - Pedales y Zapatillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pedales y Zapatillas
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: admin@pedalesyzapatillas.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies