Desde que el mediático equipo liderado por Santi Millán, Imparables, pusieran de moda las gafas de ciclismo Oakley Jawbreaker, sois muchas y muchos los que me habéis escrito para pedir mi opinión sobre ellas. Al final, he decidido romper la hucha y adquirir las elitistas y codiciadas gafas para poder ofreceros esta completa review.
Introducción
El departamento de I+D de Oakley, en estrecha colaboración con el ciclista profesional Mark Cavendish consiguieron diseñar las gafas de ciclismo perfectas. Para ello y por las características de cada una, fusionaron las Oakley Racing Jacket y las Oakley Radarlok, obteniendo como resultado el modelo de gafas presentadas en esta review.

El producto resultante ha sido un modelo de gafas deportivas con las 4 características que buscamos los ciclistas:
- Amplio campo de visión
- Protección extra
- Buena ventilación
- Ajuste personalizado
Las lentes
Las Oakley Jawbreaker cuentan con una gran variedad de lentes, todas ellas dotadas con la tecnología Prizm, característica de las lentes deportivas específica de Oakley que agudiza y afina la visión en función de cada especialidad deportiva.

Las más conocidas son las lentes Prizm Road, creadas específicamente para el ciclismo de carretera, ayudando a destacar los colores y contrastes de ese entorno, pero tal vez no sean las más adecuadas para nuestra disciplina.
Los ciclistas de montaña solemos sufrir muchos cambios de luces, siendo la lente fotocromática más adecuada para nosotros. En base a esa necesidad, del enorme catálogo Oakley, he adquirido las Jawbreaker que traen las Clear Black Iridium Photochromic, una lente que se oscurece o aclara (18%-43%) en base a las condiciones lumínicas de cada momento.
Si disponemos de varias lentes, la tecnología Switchlock permite intercambiarlas en cuestión de segundos.

Todas las lentes de las gafas Jawbreaker cuentan con 6 ranuras de ventilación, garantizando que no se nos van a empañar en invierno, pese a que usemos Buff o máscara.
La montura
Con un diseño muy atractivo y agresivo, la característica que más me llamó la atención de este modelo es su tamaño (53mmX131mm). El aspecto de máscara de las Oakley Jawbreaker, se traduce en mayor seguridad ante los impactos y un campo de visión un 44% mayor que la media de las gafas de ciclismo tradicionales.

Una de las características que menos me gustan de las gafas Oakley en general es su puente nasal rígido, lo cual nos perjudica a los biker de “generoso atributo”, pero lo han solucionado incluyendo dos juegos diferentes de puente nasal. Con una sencilla maniobra, podremos alternarlos y montar el que mejor se adapte a nuestras facciones.

Las patillas también ofrecen 3 opciones de personalización, pudiendo alargarlas o acortarlas en función del tipo de casco que utilicemos o nuestra fisionomía.
Conclusiones
Después de haber probado las Oakley Jawbreaker en las condiciones más extremas, he de decir que estoy encantado con la compra.
No solo se trata de unas gafas de ciclismo con una de las mejores lentes deportivas del mercado (por no decir la mejor), sino que su diseño de máscara me da la seguridad y el campo de visión tan necesario en la práctica de la Mountain Bike.

Hay muchas tiendas, tanto físicas como online, donde se venden estas gafas, pero por si te sirve de referencia, yo las compré en www.bikester.es, una tienda que es garantía de calidad, confianza y profesionalidad.
Video-review de las Oakley Jawbreaker
¿Has probado las gafas de ciclismo Oakley Jawbreaker? ¿Qué opinas sobre ellas?