El pasado 1 de octubre tuvo lugar la esperadísima VI Tierra Estella Epic y para esta edición, aparcamos la bici para agarrar el micro.
Por si alguien lo pone en duda, nosotros hemos corrido y cubierto el evento de la Tierra Estella Epic desde sus orígenes en 2016, cuando todavía colaborábamos con Iberobike magazine como corredores-redactores:
- I Tierra Estella Epic 2016
- II Tierra Estella Epic 2017
- III Tierra Estella Epic 2018
- IV Tierra Estella Epic 2019
- V Tierra Estella Epic 2021
VLOG: VI Tierra Estella Epic 2022, una experiencia diferente | Colaborando en el Streaming VI TEE22
Después de la estampada del año pasado, por causa de una avería que nos hizo perder una hora, no andaba yo muy animado a meterme en el lío que supone la prueba, ya que bonita, es muy bonita, pero reconozcámoslo, es una paliza del copón.
Al no verme con garantías de poder terminar, hablé con Iñigo Labat, uno de los organizadores de la prueba y le comenté lo de hacer un vídeo desde dentro, mostrando las tripas de la organización y me dijo que si.
Poco después me llamó y me dijo a ver si colaboraba en el streaming y le dije que si, así que el resultado ha sido este:
Conclusiones
Reconozco que estuve a punto de decirle a Iñigo Labat que nada, que iba con la bici, ya que cuando se acerca la fecha, por muy desganado que hubiera andado, siempre entra el curru-curru de poner un dorsal y darlo todo en las sendas de la Tierra Estella, pero al final hice uso de la recién adquirida «razón» o «sentido común» y controlamos el fuego que nos arde dentro a los ciclistas.
Una vez metidos en el fregado, reconozco que fue la decisión más acertada, ya que pudimos disfrutar de la VI Tierra Estella Epic 2022 de una manera que no lo hubieramos podido hacer encima de la bici.

Anduvimos entre bambalinas, metiéndonos por los rincones de la organización, viviendo la aventura que supone perseguir la cabeza de carrera en 4×4, para llegar al punto marcado, retransmitir la gesta de los gladiadores y he de reconocer que disfruté mucho más de lo que habría cabido de esperar.
Tal vez haya llegado el momento de irse apartando a un lado, irse olvidando de las grandes machadas en las que llegas hecho una piltrafa y empezar a enfocar el futuro con las gafas de la sensatez…¿Qué opináis?